Cobrar paro y trabajar días sueltos

Cobrar paro y trabajar días sueltos

Muchas personas que se encuentran cobrando el subsidio por desempleo o el paro, pueden recibir una oferta de trabajo por algunos días, lo cual le ayudará en su situación económica, pero no cubrirá todos sus gastos. Si estas en esta situación es normal que tengas dudas relacionadas sobre si debes o no informar a la oficina de empleo el asunto. Para resolver todas tus interrogantes, a continuación te ofrecemos información sobre cobrar paro y trabajar días sueltos.

¿Puedo cobrar el paro y trabajar días sueltos?

Si logras comenzar a trabajar uno o varios días y estás cobrando la prestación contributiva o un subsidio por desempleo, debes saber que es completamente obligatorio participar esta condición al Servicio Público de Empleo.

Como bien debes saber los parados tienen una serie de obligaciones que adquieren al firmar su solicitud de prestación por desempleo y dentro de estas se encuentra la de informar sobre cualquier cambio en el estado laboral del beneficiario. También es importante que puedas conocer cuál es el salario mínimo interprofesional 2020.

Lectura de interés:  ¿Quién puede solicitar el ingreso mínimo vital?

trabajar días sueltos y cobrar el paro

¿Cómo notifico que voy a trabajar días sueltos y cobrar el paro?

Puedes hacer la comunicación de tu nueva condición de trabajo pidiendo cita previa en la oficina de empleo, o usando la plataforma digital del servicio. También se pone a tu disposición la posibilidad de informar por medio de una llamada telefónica de información del SEPE.

El número telefónico que debes marcar para avisar que vas a cobrar paro y trabajar días sueltos es el siguiente: 91 273 83 83. Si es tu caso, además de notificar que vas a cobrar paro y trabajar días sueltos también puedes consultar, si mi marido trabaja puedo cobrar el subsidio.

Una vez que se reciba esta información en el Servicio tu ayuda quedará detenida por el tiempo que estés trabajando. Debemos destacar que una vez que hayas finalizado el trabajo, también debes notificar al SEPE con el fin de que reactiven tu subsidio o prestación.

Para evitar cobrar el paro y trabajar días sueltos debes comunicar los cambios al SEPE pero, cuando hay muchas altas y bajas en distintos días, se convierte es una molestia comunicarlas todas y hay profesiones en las que este tipo de altas y bajas son muy frecuentes. Este es el caso de los músicos que pueden ser contratados para eventos particulares.

Lectura de interés:  Me han despedido estando de baja y no tengo paro

cobrar el paro y trabajar días sueltos

Para solventar estos casos el Servicio ha ideado un sistema en el que se comunica de una sola vez, las altas y bajas al final del mes. Si deseas conocer otros detalles sobre tus deberes como beneficiario de subsidio o prestaciones, visita el Blog sobre el SEPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *