como saber si me han aprobado el erte

¿Cómo saber si me han aprobado el ERTE?

Es posible que como trabajador en una situación temporal de paro, te hagas la pregunta ¿Cómo saber si me han aprobado el ERTE? y con el fin de ayudarte, aquí vamos a tratar justo este tema. Pero, antes de comenzar a profundizar en el asunto debes saber ¿Qué es el ERTE?

¿Qué es el ERTE?

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo o comúnmente llamado ERTE, es un régimen de flexibilización laboral, que permite a una compañía a que pueda disminuir o interrumpir los contratos de trabajo.

Esta medida queda sujeta a un plazo de tiempo previamente determinado, de manera que cuando este plazo concluya, la empresa está comprometida a restaurar las condiciones establecidas antes de haber sido aplicado el ERTE, al igual que conservar los puestos de empleo de los trabajadores que se vieron afectados. Si quieres saber cuanto vas a cobrar con la prestación especial por ERTE, verifica ¿Cuánto voy a cobrar de paro?.

como se si cobrare el erte

Cómo saber si me han aprobado el ERTE

Entonces, si te encuentras en una situación de paro, de seguro querrás saber ¿Cómo puedo saber si me han aprobado el ERTE?, lo cual es primordial para solventar tu condición actual.

Lectura de interés:  Bono social de electricidad para desempleados

Para aquellos trabajadores que desean verificar en qué situación se haya el ERTE, deben ingresar al portal web del SEPE. Una vez dentro, tendrán que seguir algunos pasos. Si quieres hacer el trámite personalmente, puedes pedir una cita previa en la oficina de empleo.

Consulta si te aprobaron el ERTE por internet

El Servicio Público de Empleo Estatal o como es más conocido SEPE, realizó en el mes de abril, un pago de prestaciones por desempleo para un poco más de cinco millones de empleados, de las cuales 3,3 millones son trabajadores concernientes a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Desde que comenzó la pandemia por el Coronavirus y por ende el estado de alarma, se ha incrementado exponencialmente las solicitudes de prestaciones del ERTE, lo que ha derivado en un colapso en los procedimientos para conseguirlas y por consiguiente, para procurar el cobro de las prestaciones. Este colapso ha sido tan grande, que muchos trabajadores no lograron recibir este subsidio en el mes de abril.

Lectura de interés:  Ya no sancionan por no sellar el paro

Pero en el caso de que el ERTE haya sido aprobado en la compañía en la que estás realizando tu actividad laboral, todos los empleados podrán conseguir sus prestaciones respectivas para el mes de mayo.

como puedo saber si me han aprobado el erte

Para lo que deseen cómo saber si me han aprobado el ERTE, debes ingresar al portal web del SEPE y seguir las indicaciones que te daremos a continuación:

  1. Ingresar a la sección “Personas”.
  2. Al lado izquierdo del portal web podrás ver un apartado “Prestaciones” donde deberás dar clic en “Consulte su prestación”.
  3. Luego de ingresar a la sección deberás dar clic en “Consulte su prestación”.
  4. Después el sistema proporcionará dos opciones para poder entrar a los datos: “Con certificado digital, DNI o usuario cl@ve” ó “Con datos de contraste”. La forma más fácil es la segunda opción, ya que únicamente se coloca el DNI, IBAN y el número de teléfono.
  5. Seguidamente de ingresar los datos requeridos, el SEPE manifestará la situación de la petición de desempleo al usuario. Si la solicitud ha sido aprobada, se incluirá todos los datos pertinentes, como la fecha cuando comenzó el alta, la base reguladora diaria entre otros datos de interés.
Lectura de interés:  ¿Quién puede solicitar el ingreso mínimo vital?

Si estas en situación de baja y deseas conocer todo los detalles pertinentes a las ayudas que puedes recibir, consulta el Blog sobre el SEPE y entérate si la baja por enfermedad cotiza para el paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *