Dónde poner pegatina ITV moto

Dónde poner pegatina ITV moto

En España, la ley estable obligatoriamente a que todo vehículo motorizado pase por la ITV periódicamente, y las motocicletas no están exentas de esta normativa. Las motos deben pasar por ITV cada dos años después de haber cumplido cuatro años desde su primera matriculación. Cuando tu moto aprueba la inspección, recibirás una pegatina de la ITV, la cual debes mostrar obligatoriamente cuando te la exijan. Pero aquí surge un tema que muchos motorizados se cuestionan ¿Dónde poner pegatina ITV moto?

DONDE PONER PEGATINA ITV

¿Dónde poner la pegatina de la ITV en una moto?

El Reglamento General de Vehículos establece que la pegatina de la ITV debe colocarse en la parte superior derecha del parabrisas del vehículo, la pegatina se adhiere por la parte interna debido a que la parte frontal de la pegatina es autoadhesiva. Esto también se aplica a las motocicletas, debe colocarse en el parabrisas de la misma, pero claramente se puede hacerse en aquellas motos que posean parabrisas, lo que genera otra duda por los usuarios de las motocicletas que no tienen ¿Dónde poner pegatina ITV en motos sin parabrisas? Y aquí es donde el reglamento no es específico. Para conocer otros detalles importantes relacionados con la inspección, revisa el Blog sobre la ITV.

Lectura de interés:  ¿Qué papeles necesito para la ITV?

¿Dónde poner pegativa ITV en moto sin parabrisas?

Si tu motocicleta no posee parabrisas, entonces para solventar dónde poner pegatina ITV moto, debes colocar la pegatina en un lugar bastante visible, existen varios lugares aceptables para esto como una parte visible del chasis o la parte superior del carenado. Se debe tener cuidado de no colocar la pegatina en partes donde haya roce con las piernas, para evitar que se despegue. Incluso hay muchos que las colocan en el guardabarros delantero o la parte fija de la horquilla.

Multas por no tener la pegatina o haberla colocado en un mal sitio

Multas por no tener la pegatina o haberla colocado en un mal sitio

Ya que el Reglamento General de Vehículos no es específico cuando se trata de las pegatinas en las motos sin parabrisas, a los usuarios motorizados no les queda más remedio que depender de la decisión del agente de tráfico que lo haya detenido. El agente de tráfico será quien decida si la pegatina está bien donde la pusiste o no. Entonces, para evitarnos futuros problemas con los agentes, lo mejor es pegar el distintivo en un lugar muy visible de la moto, lo cual es usual pegarlas en el chasis o la horquilla, lugares desde donde es muy visible. Si te estas preparando para aprobar la inspección, pide tu cita previa para la ITV.

Lectura de interés:  Cuándo tengo que pasar la ITV

En el caso de que un agente te dé un alto y no poseas la pegatina del ITV, o está en un lugar poco visible, se te puede adjudicar una sanción de hasta 100 euros, aunque lo más habitual es que sean de 80 euros, los cuales se pueden disminuir hasta un 50% usando el prontopago. Y si conduces tu moto con la ITV caducada, puedes ser objeto de una sanción de hasta 200 euros. De igual forma, es recomendable llevar consigo la ficha técnica o el papel de la revisión junto con los papeles de la motocicleta. Para evitar estos inconvenientes, enterate de ¿Cuándo caduca la ITV?.

Algo que también es muy recomendable es tener la moto asegurada, eso te podría salvar de muchas situaciones imprevistas. Así que no dejes la revisión de tu moto para después, mantenla al día con la ITV y recuerda que una pegatina visible te puede evitar muchos problemas cuando estés circulando.

Lectura de interés:  Quitar filtro de aire para pasar ITV

Ahora que has solventado la duda sobre, dónde poner pegatina ITV moto, ten en cuenta ¿Qué pasa si no pasas la ITV?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *