Hasta cuando se cobra el ERTE

Hasta cuando se cobra el ERTE

Para nadie es un secreto que la pandemia del Coronavirus dio lugar a diversos cambios en varios aspectos relacionados con el funcionamiento sanitario, económico y social. En el ámbito económico, un gran número de empresas y negocios tuvieron que cerrar sus puertas, mientras que otros se acogieron al Expediente Regulador Temporal de Empleo, mejor conocido como ERTE. Si deseas saber hasta cuando se cobra el ERTE y algunos otros detalles, llegaste al lugar indicado ya que a continuación te ofrecemos todos los detalles.

¿Qué es el ERTE?

El ERTE es una ayuda creada para las empresas que con motivos de la situación generada por el Covid 19 han tenido que disminuir su labor de forma drástica. La ayuda permite a la empresa mantener a sus empleados, ya que cobran un porcentaje de su sueldo mientras que no trabajan, al estar la empresa cerrada o con reducción de plantilla.

La mayoría de los beneficiación de esta iniciativa, se preguntan hasta cuando se cobra el ERTE por coronavirus, que desde que comenzó formalmente la pandemia en el país se ha venido pagando. Además, se mantiene la duda sobre el Salario mínimo interprofesional 2020, pero esta y otras dudas pueden ser resueltas al consultar el Blog sobre el SEPE.

Lectura de interés:  ¿Cuánto voy a cobrar de paro?

preguntan hasta cuando se cobra el ERTE por coronavirus

¿Cuándo se dejara de pagar el ERTE?

Desde que se inició el pago del ERTE,  entre los días 10 y 15 de cada mes los beneficiarios pueden cobrar el dinero. Esto fue garantizado por el Gobierno, aunque en los primeros meses de pandemia, el SEPE colapsó, causando el retraso de muchos pagos. Lo cual tuvo consecuencias también en el Ingreso Mínimo Vital.

Varios bancos pueden adelantar el pago del expediente, tal como ocurre con las pensiones. Estos bancos son laCaixa, Unicaja e ING Direct. De forma similar, Santander, BBVA, Sabadell o Bankinter, también abonan el dinero correspondiente a esta ayuda los primeros días de cada mes, antes de lo estipulado por la Seguridad Social.

¿Hasta cuándo se planea otorga este beneficio?

Los problemas producto de la pandemia no han cesado, por lo tanto el Gobierno aprobó una prórroga, para este mes y se espera que se apruebe una nueva prórroga de esta ayuda para empresas y trabajadores, hasta que la situación pueda encontrar una salida beneficiosa para la mayoría.

Lectura de interés:  Ya no sancionan por no sellar el paro

Para saber hasta cuando se cobra el ERTE, es importante mantenerse al tanto de las decisiones del Ejecutivo nacional, ya que las prórrogas se aprueban según el estado de alarma y la situación que se va presentando mes a mes.

¿Es posible cobrar el paro y el ERTE a la vez?

Las personas que se encuentran recibiendo la ayuda del paro, no pueden cobrar el ERTE. Este beneficios es para ayudar a los trabajadores que siguen de alta en la Seguridad Social y que por lo tanto, han cotizado mínimo 12 meses mientras trabajaban para alguna empresa. Si estas de paro, entérate si puedes cobrar paro y trabajar días sueltos.

cobrar paro y ERTE

No me han pagado el ERTE ¿Qué hago?

Muchos trabajadores han solicitado el ERTE, pero no lo han recibido. Si este es tu caso, debes visitar una sucursal del SEPE. Pero, antes de ponerte en contacto con la Seguridad Social, debes hablar con la empresa donde trabajas con el fin de comprobar que todo se ha manejado de forma correcta.

Lectura de interés:  ¿Cómo saber si me han aprobado el ERTE?

Ahora que tienes más claro hasta cuando se cobra el ERTE, puedes solventar otras dudas solicitando tu cita previa en la oficina de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *