Contenido de este artículo:
Todo necesitamos un vehículo para movilizarnos diariamente, pero esto debe ser regulado de una forma impecable para evitar accidentes al volante y por lo tanto, el fallecimiento en carretera. Además, los problemas ambientales que no son un secreto para nadie en la actualidad, ameritan tomar previsiones importantes sobre todo con lo que tiene que ver con la emisión de gases por los vehículos automotores.
La ITV es fundamental en los esfuerzos que se hacen para regular de forma eficiente el transito en el país y como dueño de un vehículo debes pasar por un examen técnico cada cierto periodo. La Inspección Técnica Vehiculas evalúa el estado y el funcionamiento de tu coche, te solicita algunos documentos y te autoriza a circular sin problemas.
Hay muchas razones por las cuales, no puedes obtener un buen resultado después a la inspección y hoy en pidetucitaprevia.es, te hablaremos sobre los errores en los neumáticos que pueden hacer que no pases la revisión.
¿Cuáles son los errores más comunes en los neumáticos?
Los especialistas de la ITV han informado cuales son los errores más comunes que impiden un buen resultado a la hora de hacer la inspección, dando lugar a un itv desfavorable. Recuerda que los neumáticos del vehículo son parte de los elementos que se observan de manera minuciosa durante la inspección técnica.
La seguridad durante la conducción depende de varios factores, pero los neumáticos son un elemento fundamental. Por lo tanto, revisarlo muy bien contribuye a evitar accidentes.
Los técnicos que revisarán tu coche durante la inspección consideran de manera importante si los neumáticos se encuentran en riesgo de reventarse, si presentan grietas, fibras de metal al descubierto, si hay alguna rotura en a la cubierta, que tan desgastado se encuentran y cualquier otro indicativo que ponga en riesgo la circulación adecuada del vehículo.
Si se observa algún daño importante en uno de los neumático, es motivo suficiente para que el resultado final de la inspección sea desfavorable, es decir que no superan la itv. Recuerda que existe una multa por no pasar la ITV que debes evitar a toda costa.
Recomendaciones especiales
Si realmente quieres evitar problemas y malos ratos durante la inspección vehicular, debes verificar con anterioridad el estado de cada uno de los neumáticos de tu coche. Aunque la inspección no debe ser el único motivo que te lleve a cuidar de los neumáticos, el riesgo de reventón es un problema que puede acarrear accidentes graves y por tal motivo, deben ser tomados en cuenta antes de pedir la cita ITV Ceuta.
Lo más recomendado es seguir las indicaciones del fabricante, considerar cual es la presión indicada para mantenerla de esta manera en función de la carga y no olvidar el mantenimiento de los neumáticos una vez al mes.
Como los neumáticos son un elemento de seguridad activa debes cuidarlos manteniendo una presión adecuada, evitando los fuertes apoyos durante las curvas, no conduciendo a altas velocidades, manteniendo la dirección bien alineada y evitando golpes y roces.
Una vez que revises tu coche, en especial los neumáticos, y te sientas listo para pasar la ITV, debes pedir una cita previa y preparar la documentación exigida. Recuerda que este es el papel que te van a pedir cuando te presentes a la ITV.