Contenido de este artículo:
Por razones de seguridad en la carretera y medidas para cuidar el medio ambiente, en España es obligatorio pasar una inspección vehicular cada año o cada dos años, dependiendo del tiempo que tengas con el vehículo. Cuando llega el momento de la revisión, debes infórmate de los detalles pertinente en https://www.pidetucitaprevia.es/, para luego pedir una cita previa en la ITV y llevar tu vehículo para ser revisado.
Los mecánicos especializados que trabajan para la Inspección Técnica de Vehículos observan con detalle el buen funcionamiento de cada parte del coche con el fin de comprobar que se encuentra apto para la circulación.
Si no se encuentra ningún problema en el vehículo, se certifica su buen funcionamiento y se entrega una pegativa, pero desde la actualización de la nueva ITV 2022, algunas personas tienen dificultadas para pasar. A continuación, te explicaremos cual es el motivo por el que miles de conductores no están pasando la inspección.
¿Cuál es el motivo más común por el cual muchos no pasan la ITV?
Es común que muchos conductores no se fijen a menudo en el estado de sus neumáticos y este es uno de los elementos que se gastan con mayor frecuencia. Ruedas demasiado gastadas hacen que no sea posible pasar la ITV y tenga que repetirse.
Como ves el motivo es un detalle fácil de pasar por alto, pero los encargados de la inspección prestar especial atención a esto, observando el estado de las marcas, comprobando la presión, etc.
En cualquier lugar de España encontrarás una instalación de la ITV, para hacer tu revisión. Entérate que ya está funcionando la primera y nueva ITV en Almuradiel.
¿Cómo podemos evitar este error para poder pasar la ITV sin problemas?
Para evitar perder tu tiempo en el ITV y pasar al primer intento, debes revisar ciertos detalles del coche y no pasar por algo los neumáticos. Hay una prueba sencilla que puedes hacer.
Toma una moneda e introdúcela en la línea del medio del neumático. Si ves el circulo dorado del borde de la moneda de 1€ es que el neumático ya está gastado.
Se pone especial hincapié en este detalle porque la seguridad mientras conduces no depende solamente de respetar o no las señales de tránsito, las condiciones de tu vehículo son la clave para que los accidentes disminuyan de forma importante.
Uno de los elementos del coche que más se desgastan y sufren daños son los neumáticos, y estos son esenciales para que el vehículo se mueva por el asfalto de manera correcta. Por tal motivo, son tan importantes durante la inspección, volviéndose esencial la revisión antes de pedir la cita ITV Veuta Muelle de Poniente.
No puedes descuidarte al revisar estos detalles en tu coche, ya que la Guardia Civil puede multarnos al momento que vean que tus neumáticos están muy deteriorados. Estas multas pueden ser de hasta 200 euros por neumático, lo cual será un gasto importante y que puedes evitar. Aunque este no tiene que ser la razón para que pongas más atención a los detalles, piensa siempre en tu seguridad y la de tu familia. Para ayudarte con este detalle la ITV avisa de los errores en los neumáticos que no pasan la revisión.
Haz un mantenimiento frecuente de tu vehículo, para pasar la ITV y sobre todo si piensas darte una escapada. Recuerda que el calor del verano ayuda al desgaste de los neumáticos y la prevención es tu mejor amiga.