¿Qué ayudas hay para renovar una casa?

¿Qué ayudas hay para renovar una casa?

Nuestro hogar debe ser un espacio donde nos sintamos seguros, protegidos y completamente a gusto. Es por esto que si es necesario hacer algún tipo de reforma o renovación en tu vivienda, debes hacer todo lo posible para lograrlo. Si necesitas un poco de ayuda y quieres saber cuáles están disponibles actualmente, llegaste al lugar indicado, ya que a continuación te ofrecemos toda la información que necesitas para mejorar tus espacios, esto incluye desde la optimización de los métodos para ahorrar energía hasta la instalación de puertas automáticas.

Ayudas disponibles para renovar tu vivienda

Ayudas disponibles para renovar tu vivienda

Existen varios tipos de ayudas para reformar la vivienda, que son administradas por el Ministerio de Fomento mediante el Plan Estatal de Vivienda. Aquí se especifican ayudas para pagar alquileres y la renovación de viviendas.

También el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, cuenta con fondos para rehabilitar viviendas, logrando obtener del 35% y el 100% del valor de las obras necesarias para la renovación eficiente de un edificio.

Todos los presupuestos y las bases generales de este tipo de ayudas son aprobadas por el gobierno, pero los órganos autonómicos son los encargados de poner en marcha los planes.

Lectura de interés:  ¿Quién puede solicitar el ingreso mínimo vital?

Cada una de las ayudas disponibles exige una serie de requisitos en concreto que debes cumplir si deseas recibirla. Todas las ayudas se ofrecen para mejorar la seguridad, accesibilidad y sostenibilidad de una vivienda. Así que muchas mejoras estéticas son rechazadas al revisar las solicitudes. Sin embargo, más delante te ofreceremos una alternativa para esto.

Si necesitas hacer trámites dentro de la administración pública, entérate ¿dónde compulsar DNI?

¿Cuáles son las principales ayudas para reformar una vivienda?

¿Cuáles son las principales ayudas para reformar una vivienda?

Dentro del Plan Estatal de la Vivienda se encuentran nueve programas distintos, creados para regular las ayudas disponibles para renovar una vivienda. A continuación, te vamos a explicar un poco sobre cada una de las ayudas disponibles para renovar la vivienda según las necesidades más comunes.

  • Renovación de calefacción. Todo lo relacionada con las mejoras al sistema de calefacción es manejado por el “Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas”. El objetivo de los esfuerzos que se realizan en este programa tiene que ver son mejorar la eficiencia energética de las viviendas unifamiliares y las residencias colectivas.
  • Aislamiento térmico. Si lo que requieres es mejorar el aislamiento térmico, debes saber que funciona de bajo las mismas reglas que el caso anterior, ya que esto es importante a la hora de ahorrar energía y utilizar la calefacción.
  • Ayudas necesarias para obtener la certificación energética. Este documento confirma que tu vivienda cumple con los requisitos de eficiencia energética establecidos por la ley. El Plan Estatal de Vivienda establece un 20 y 35% de porcentaje de reducción de la demanda energética, todas las medidas necesarias para lograr esta reducción pueden dar lugar a la obtención de una ayuda.
  • Accesibilidad a la vivienda. Este caso encaja en lo ofrecido por el “Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas”, lo cual están destinado a mejorar las condiciones de cualquier tipo de edificación hecha antes de 1996. Estas ayudas pueden ser solicitadas por particulares y comunidades de propietarios y empresas. Las mejoras relacionadas con la accesibilidad tienen que ver con la instalación de ascensores y rampas y el monto de la ayuda podría cubrir hasta el 75% del precio de la renovación.
  • Arreglo de fachadas, estructuras o cubiertas. Las ayudas también apoyan la conservación del inmueble. Por lo tanto, es posible solicitar ayudas para restaurar los cimientos, la estructura, la cubierta y la fachada de cualquier tipo de edificación.
  • Mejora de cerramientos. Como esto es clave para mantener la eficiencia energética, las ayudas están disponibles para cambiar e instalar nuevos.
  • Daños estéticos. Como se indicó antes los daños de este tipo no están contemplados en los planes de ayudas, pero el Plan RENOVE, de algunas Comunidades Autónomas ofrecen algunas ayudas para arreglar el acabado de las viviendas. Esto se debe a que de esta manera se mejora la habitabilidad de las mismas.
Lectura de interés:  Cobrar paro y trabajar días sueltos

Las ayudas del Plan Estatal de la Vivienda están disponibles para hacer tu suelo realidad y mejorar el estado general de tu hogar. Es importante que pidas tu cita cuanto antes y solicites los requisitos, según la necesidad que invada a tus espacios.

Si tienes tu propia empresa, debes saber como puede un autónomo justificar el gasto en material de oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *