¿Qué es el equipo de expedición del DNI?

¿Qué es el equipo de expedición del DNI?

¿Qué es el equipo de expedición del DNI? Seguramente te has hecho esta pregunta miles de veces sin tener una respuesta clara sobre el asunto. De hecho, es una de las dudas más recurrentes de un ciudadano español al momento de sacar su cita para renovar el Documento Nacional de Identidad.

Pero tenemos buenas noticias. Hoy en Pide tu Cita Previa contestaremos a esta cuestión para que tengas una idea más clara sobre lo que trata este dato, principales funciones, cómo y dónde encontrarlo en tu certificado de identificación sin inconvenientes.

¿En qué consiste el equipo de expedición del DNI?

¿En qué consiste el equipo de expedición del DNI?

El equipo de expedición del DNI es básicamente un código alfanumérico conformado por 9 dígitos. Está ubicado en la parte trasera de dicha tarjeta de identidad y su función principal es conocer la sede de la policía donde fue emitida.

Lectura de interés:  ¿Qué necesito para renovar el DNI?

La información contenida en un equipo de expedición puede variar. Esto quiere decir que al momento de renovar el DNI puedes acudir a una oficina policial distinta a la que se encuentra registrada; por lo tanto, el equipo de expedición también va a cambiar.

También es esencialmente útil para ingresar a la página web del DNI electrónico para hacer cualquier consulta o para eliminar una cita. Puedes aprovechar tu paso en el portal web para saber qué necesito para renovar el DNI cómo activar DNI electrónico y para qué sirve.

¿Dónde puedes encontrar en equipo de expedición del DNI?

¿Dónde puedes encontrar en equipo de expedición del DNI?

Saber cuál es el equipo de expedición del DNI e identificarlo en la tarjeta es sencillo. Como ya hemos hecho referencia, está en el reverso del documento de identidad.

Está junto al chip, específicamente en la parte izquierda. Se trata de un código conformado por letras y números fácil de identificar, pues es el único dato que está colocado en forma vertical.

Lectura de interés:  ¿A qué edad es obligatorio el DNI?

Ahora, si tu DNI presenta una versión antigua, también encontrarás dicho código en en la zona posterior del certificado. Pero en esta oportunidad, lo verás justamente a mano derecha.

¿Qué inconvenientes podría presentar tu equipo de expedición al momento de solicitar una cita para el DNI

Si ha quedado claro qué es el equipo de expedición del DNI, cuál es su objetivo principal y cómo hallarlo en la tarjeta de identificación, ahora queremos que sepas cuáles son los inconvenientes que puede presentar.

Al momento de solicitar una cita a través del portal oficial, muchos ciudadanos tienden a dejar vacía la casilla correspondiente a equipo de expedición del DNI.

Pero si intentas continuar el procedimiento sin colocar este dato de manera oportuna será imposible. Para avanzar, es obligatorio anexar tanto letras como números que aparecen en el reverso del certificado de identificación.

Este código alfanumérico está constituido por 9 dígitos. Introducir menos o más arrojará error, por lo que el sistema tampoco te dejará seguir. Es esencial tener la información correcta a la mano para lograr un procedimiento efectivo.

Lectura de interés:  ¿Dónde compulsar DNI?

También es sumamente importante que al momento de introducir el código correspondiente en la casilla indicada, revises con mucho cuidado que has colocado el correcto. De lo contrario, el sistema no te dejará cumplir con el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *