Quitar filtro de aire para pasar ITV

Quitar filtro de aire para pasar ITV

El funcionamiento del motor depende del aire que se mezcla con el combustible pulverizado para detonar con la ayuda de la chispa de la bujía en los motores de gasolina, si hablamos de un motor diésel entonces trabaja mediante la compresión. El aire que entra al sistema debe estar lo más limpio posible, por esta razón se utiliza un filtro. Muchas personas afirman que quitar filtro de aire para pasar ITV es la estrategia más recomendada, sin embargo esto puede traer muchas dudas, si deseas conocer un poco más al respecto, te invitamos a seguir leyendo.

¿Es recomendado quitar el filtro de aire para pasar la ITV?

Quitar filtro de aire para pasar ITV será conveniente según el tipo de filtro que tenga tu coche y si se encuentra saturado de suciedad o no. Si quitas esta pieza estas eliminando los obstáculos que tiene el aire para pasar al carburador, por lo tanto si la máquina para medir el CO2 es usada cuando tu coche no tiene filtro, posiblemente se registren diferencias significativas en la lectura del aparato.

Lectura de interés:  Dónde poner pegatina ITV moto

Pero toma en cuenta antes de quitar filtro de aire para pasar itv que si la pieza que tiene tu coche es la correcta, está bien diseñada y bien limpia no debiera interferir de ninguna manera en la medición de una lectura como la que se realiza durante la inspección. Recuerda que a mayor superficie filtrante, menor será la resistencia al paso del aire y más baja será la probabilidad de que lo atraviesen partículas que puedan perjudicar el funcionamiento del motor.

Efecto del filtro de aire en las mediciones de la ITV

Efecto del filtro de aire en las mediciones de la ITV

La máquina utilizada en la ITV indica la cantidad o porcentaje del aire que se quema con la gasolina, entonces cuanto la proporción de gasolina sea más elevada en cierto volumen de aire, mayor será su efecto contaminante. Por lo tanto, todo lo que se oponga al flujo de aire aspirado por el motor, tendrá un efecto desfavorablemente en la lectura dada por la máquina de la ITV, porque disminuye la cantidad de aire haciendo que sea más alta la proporción de gasolina.

Lectura de interés:  ¿Cuándo caduca la ITV?

Lo más recomendado en cualquier caso es visitar el taller antes de asistir a la cita previa que pediste para la ITV, ahí podrán ajustar adecuadamente el nivel de CO2 expulsado. Este proceso es muy sencillo, consiste en solo ajustar un tornillo del carburador, lo que hace que también gastes menos gasolina.

Como parte de la preparación para la inspección, entérate de quién es el responsable de pasar la ITV a un turismo.

quitar filtro de aire para pasar itv diésel

Experiencias de algunas personas que decidieron quitar filtro de aire para pasar itv diésel

Muchas personas afirman haber hecho la prueba de quitar el filtro del aire antes de la inspección y notar que la lectura de CO2 descendió considerablemente. Por lo tanto han mantenido la práctica.

También se ha probado el registro de la maquina con un filtro nuevo y sin filtro y de igual forma al quitar el filtro el valor disminuye. Sin embargo, debes tomar en cuenta que corres un riesgo grave al andar sin filtro de aire, si tu motor se llena de suciedad las consecuencia podrías ser realmente desfavorables.

Lectura de interés:  ¿Quién es el responsable de pasar la ITV a un turismo?

Si te estas preparando para pasar por la ITV te invitamos a saber ¿Qué miran en la ITV? y revisa algunas otras curiosidades en el Blog sobre la ITV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *