SEPE prestaciones mayores de 52 años

SEPE prestaciones mayores de 52 años

Todas las personas con más de 52 años que ya han agotado su prestación o subsidio por desempleo, tienen derecho a ciertos privilegios de los cuales debes conocer los requisitos, beneficios y método de tramitación. Si quieres saber que debes cumplir y la información que necesitas para hacer tu solicitud del «SEPE prestaciones mayores de 52 años», continúa leyendo y entérate de los detalles.

Requisitos para solicitar las “sepe prestaciones mayores de 52 años 2020”

Para solicitar este tipo de prestaciones debes cumplir los requisitos que te mencionaremos a continuación, los cuales se encuentran en vigencia actualmente:

  • Debes estar en condición de desempleo.
  • No puedes ser persona trabajadora fija discontinua.
  • Tener cumplidos 52 años en la fecha en que se haga la solicitud de la prestación por cualquiera de los siguientes supuestos: haber consumido la prestación contributiva o el subsidio por desempleo, ser emigrante que ha regresado a España sin derecho a la prestación contributiva por desempleo, ser liberado de prisión sin tener derecho a prestación contributiva por desempleo, haber sido declarado con incapacidad, estar en situación legal de desempleo y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo.

sepe prestaciones para mayores de 52 años

  • Es necesario estar inscrito como demandante de empleo durante al menos un mes desde que se agotó la prestación por desempleo y esta inscripción deberá mantenerse durante el tiempo que ese reciba el subsidio.
  • Es importante cumplir el compromiso de actividad, que está incluido en la solicitud del subsidio.
  • No puedes poseer rentas propias de cualquier naturaleza que mensualmente superen el 75 % del salario mínimo interprofesional.
  • Por último, es importante comprobar que en la fecha del hecho causante y la solicitud se reúnen todos los requisitos. Si deseas consultar que ese considera como fecha del hecho causante puedes consultar directamente el portal web del SEPE.
Lectura de interés:  Hasta cuando se cobra el ERTE

Si necesitas saber más detalles sobre las “SEPE prestaciones mayores de 52 años”, también puede ser de tu interés conocer: ¿Cómo saber si me han aprobado el ERTE?

¿Cuánto es la duración y cuantía de las prestaciones para personas con más de 52 años?

Si cumples con los requisitos, puedes solicitar tu prestación, la cual durará hasta que alcances la edad ordinaria que se le exija para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación del Seguridad Social.

En cuando a la cuantía mensual debes saber que corresponder al 80 % del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) y se ingresarán las cotizaciones a la Seguridad Social que corresponden a la jubilación.

Los pagos se recibirán cada mes, entre los días 10 y 15 desde el mes siguiente así aprobación. Si deseas conocer más detalles sobre estas y otras prestaciones, puedes consultar el Blog sobre el SEPE.

sepe prestaciones mayores de 52 años 2020

¿Cómo tramitar la solicitud del “sepe prestaciones para mayores de 52 años”?

Antes que nada debes obtener la siguiente documentación obligatoria:

  • Rellenar el modelo oficial de solicitud.
  • Presentar tu documento de identificación.
  • Cualquier documento bancario donde pueda obtenerse el número de tu cuenta. Ti debes ser el titular.
  • Y si el Servicio Público de Empleo Estatal te lo solicita, debes presentar un justificante de rentas.
Lectura de interés:  Cobrar paro y trabajar días sueltos

Para mantener el subsidio, es necesario hacer saber que sigues cumpliendo con cada uno de los requisitos, por esta razón debes presentar ante el SEPE la declaración de tu condición anualmente. En caso de no hacerlo, se interrumpirá el pago.

Si eres una persona trabajadora que percibe este subsidio debe aceptar un Convenio Especial, con el fin de completar la cotización por jubilación que hace el SEPE.

Para gestionar cualquier tipo de trámite debes pedir una cita previa en la oficina de empleo.

¿Cuándo puedo solicitar el subsidio?

Para recibir el “SEPE prestaciones mayores de 52 años” pueden tomarse en cuanta varios supuestos:

  • Si ya tiene 52 años y cumples con todos los requisitos que te permiten acceder al subsidio, puedes hacer tu solicitud durante los 15 días hábiles luego de cumplirse el plazo de espera o la acreditación legal de desempleo.
  • Si cumples con los requisitos poro un no tiene los 52 años, debes presentar la solicitud dentro de los 15 días hábiles luego de alcanzar esta edad.
Lectura de interés:  Salario mínimo interprofesional 2020

En cualquier caso, si no se hace la solicitud en el plazo correspondiente, el derecho comenzará luego del día siguiente a la de la solicitud.

Esta y otra solicitudes puedes realizarlas a través de la sede electrónica del SEPE, la oficina de prestaciones, cualquier oficina de registro público, usando el correo administrativo o por vía telefónica. No dudes en gestionar tu solicitud ante el SEPE para disfrutar de las prestaciones a las que tienes derecho, al igual que si te han despedido estando de baja y no tienes paro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *